martes, 17 de junio de 2008

Los tablones son para el verano...


Como no puede ser de otra forma cuando llega el verano, todo el mundo quiere comprarse un tablon. Esa es la frase que no dejo de oir en el 80% de baños en esta epoca. ¿Que pasa? Que los tablones solo son para baños guarretes de verano de olas de 0,30 de tamaño... Pues no señores, que lo sepan, que igual que en el mundo de la tabla corta existen infinidad de tamaños, formas y variantes para todo tipo de olas, con los tablones ocurre lo mismo.
Es que surfear con un tablon es super sencillo... claro, con olas de 0,30 que es lo que la gente que piensa esto de los tablones, surfea con ellos. Pero y que pasa cuando las condiciones de glasazo, 0,30 de tamaño, solecito y nada de corrientes cambia a... 2,0 de tamaño, un frio que pela, tocado de viento y una corriente, que parece parte de la playa Rio Bravo???? Ya no parece tan sencillo surfear con un tablon. ¿A que no? Supongo que toda esta gente del tabloneo de verano no tendra ni repajolera idea, porque eso de sacar el tablon en invierno, ni por el forro. Con esto quiero decir, que ya vale de esto es facil, esto es dificil, etc, etc. Cada tabla es cada tabla y las condiciones cambian para cada una de ellas. Asi que dejemos ya de decir que si esto es mas facil, que si esto es mas dificil.... Cada uno que surfee con la tabla que quiera y en las condiciones que quiera, pero que deje de criticar a los demas y que se dedique a disfrutar, que de eso se trata.
Ya me gustaria ver alguno de esos listillos sufrir un poquito con un tablon. Cuando querais os dejo uno de los mios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El tablon es mas cansino, mas duro, te destroza la espalda, cuando esta grande sobre todo.
Cuando las olas son pequeñitas, es mas facil, mas agradecido, ese escape que te puedes hacer con micro olas los gordos y malos como yo, es algo divertidisimo.
Tambien diria que con olas grandes el tablon es la ostia, esas bajadas radicales, hay que tener tobillos de acero!!!
Lo dicho, la cuestion es gozarla con el mar!!!

zips dijo...

no te enfades maik!!!!jejeje

Goiz dijo...

OLE!!! que agusto te has quedado Tablones. Yo no puedo decir mucho,porque a mi las olas de mas de 1 m ya me acojonan. Pero he de decir que las ocasiones que me ha tocado mas grande de lo habitual (para mi) el tablon es como llevar una roca atada al pie. La remontada es muy jodida como te toque una serie maja, y tened en cuenta que de patos nada, si acaso la tortuga, pero para la tercera ola yo ya no suelo poder mas. Y es entonces cuando se suelta la tabla, cosa que ya se que no se debe hacer, y la ola te tira del tablon y este te da unos tirones en el pie que...

Mikel "Tablones" dijo...

Tenia ganas de decirlo. Y como el blog es mio... La misma cancion todos los dias cansa un poquito.

Basajaun dijo...

Ains.....(largo suspiro)
Aburrido es no disfrutar, hala, venga, un link que seguro no te mola....

http://diariodeunchurfer.blogia.com/2008/061601-jugando-con-la-punta.php

En Agosto, vamos a Salinas????

;-)

Mikel "Tablones" dijo...

Estoy en Portugal cogiendo bombas playeras, pero si no me coincide con el viaje, no estaria mal. Aitor tambien estaria interesado.

Goiz dijo...

Preguntarselo, pero si vais a surfear pues como que el al no poder...

Mikel "Tablones" dijo...

No es a surfear, es a ver un campeonato de longboard. Ninguno de los dos puede surfear.Ni Borja ni Aitor. No somos tan crueles.

Basajaun dijo...

Mas bien es un festival....

http://www.costasurf.com/longboardSCA/2007/festival.html

Mira que había cerca de Nazaré en Abril ;-)

http://www.surfline.com/surfnews/article_bamp.cfm?id=14986

Boas ondas!!! ;-)