miércoles, 2 de julio de 2008

Medusas

Noticia
Las aguas del litoral vasco han registrado en los últimos días la llegada de cientos de medusas, entre ellas algunas de una especie altamente venenosa. Se trata de la 'carabela portuguesa', una «falsa medusa» que podría incluso provocar la muerte. Las autoridades y los servicios de vigilancia de las playas se encuentran expectantes ante la posible aparición de nuevos individuos. Asi que ya sabeis, cuidadin con estos bicheznos. Y si veis alguno del pelo, avisad al servicio de playas inmediatamente.

7 comentarios:

Goiz dijo...

Menudo acojoni! con la gracia que me dan a mi estos bichos. No me ha picado ninguno uno pero... si ademas te puede causar la muerte... mejor no saberlo. En Deba yo no he oido nada, pero me da cosa ahora entrar al agua. Bastante tuve en Peru con las rayas, que cada vez que tocaba la orilla tenia unas paranollas...

Mikel "Tablones" dijo...

Katxis la mar xalada.... Si llego a saber que vas a estar acojonada, no digo nada. Y asi me ha salido un pareado...

Goiz dijo...

no, no, no, tienes obligacion de informar faltaria mas. como me enteraras que estabas al corriente y no me dijeras nada peor seria para ti.
Como siga haciendo este tiempo me voy a poner a hacer Crocante Peruano por un tuvo. Preparate tablones.

Basajaun dijo...

En Deba si que se han dado casos, ayer sin ir mas lejos al lado nuestro. No era ninguna "blue bottles" pero si parecía importante la marca y tal...
Ya sabeis, a aguantarse las ganas y no "hacerse" en el traje, que dicen que es bueno para estos casos (no es broma)

Saludos ;-)

peruecosurf dijo...

mikel,
tienes que ponerte un traje a prueba de medusas..........

nunca he visto una carabela purtuguesa, pero se que son peligrosas....mucho cuidado,

una vez en el norte de Peru habia una plaga de medusas , termine bien enronchado...me rascque tanto en la noche que me hice heridas,
era verano y habia que surfear con traje...

Anónimo dijo...

Yo he visto unas cuantas buceando en Cabo Verde, y la verdad es que son preciosas. Le están dando mucho bombo al tema, si te pican es una verdadera putada, pero igual que si te pica cualquier otro tipo de medusa chunga de las hay por aquí desde hace tiempo. Son realmente peligrosas si te pican en zonas sensibles o si tienes problemas cardiacos y te pican cerca del corazón. Ya sabeís chicos, este verano "cerveza y chiringuito"

Mikel "Tablones" dijo...

Cerveza y chiringuito sin surfing. No jodas... nos vamos a poner como boyas... Y no de las que marcan periodo y tamaño de olas, sino de las de amarrar pesqueros.